remember&conjure:artistacuir  

Performance online * 20 FEB 2019 * 19:00 h. en: 

https://es.chaturbate.com/p/javimoreno_/

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Durante un show de Chatúrbate el próximo miércoles responderé a estas preguntas sobre arte, sexo, comida, amor o lo que se te ocurra. Si quieres hablar de arte estas pueden ser algunas posibilidades:

- ¿La identidad sexual es construida en la medida que se pronuncia como enunciado lingüístico?
- ¿y la identidad como artista? ¿o como profesor?
- ¿cuál es el espacio que le queda a un artista profesor marica? -¿requiere de un poder doble (extra) de conjuración?
- ¿Un artista puede ser investigador? ¿son dos carreras de fondo incompatibles?
- ¿por qué las galerías y agentes del arte no acaban de entender la urgencia de identidades artísticas comprometidas políticamente con la investigación teórica y la práctica docente? - ¿es el mercado del arte un deslegitimador político?
- ¿puedo, a mis 36 años, seguir siendo artista si no he alcanzado ya el techo de la carrera artística (nacional al menos)?

Mirar hacia detrás y confirmar lo que se vivió tiene, podríamos decir, un alto grado de superstición. Tradicionalmente cuando se ofrece un trabajo de magia en el territorio resulta una condición sine qua nom el acto de no volver la mirada jamás atrás; so pena de quedar atrapado en algún tipo de conjuración tangencial. O quizás veas espíritus que no quieren ser vistos comiendo tus ofrendas. Volver la mirada atrás tiene un carácter de rememoración, pero también de conjuración. Y es que las identidades de género, sexuales, étnicas o artísticas se edifican en la medida que son vistas, recordadas, revisitadas y pronunciadas, una y otra vez. Es momento de hacerse preguntas que conjuren fantasmas; sin talismanes de por medio.